VIBRAS

2018

Vibras (2018)

 

Galería Luis Adelantado presenta Vibras, exposición individual del artista Allan Villavicencio.

 

La exhibición reúne una serie de pinturas que tienen como principal interés una exploración en la superficie laminar de la pintura, desarrollando la noción del cuadro como una acumulación material de “añadidos” pictóricos, no solo con pintura, sino también a través de fragmentos con la misma tela cruda del soporte y partes relacionadas con otras obras hechas sobre papel.

 

El proceso de esta serie inicia con cuadros de pequeños formatos  elaborados en distintas ciudades que evidencian una serie de registros que conforman palimpsestos en donde regresa a una experiencia directa con el paisaje urbano. El cuadro aquí funciona como reflejo de lo que está al frente, cambiando de lugar y elaborando apuntes de aspectos infraleves  del contexto.

 

Las piezas de gran formato se muestran como un recorrido residual y procesual, obra acumulativa y recolectora de cómo ir construyendo el color y la materialidad con la misma tela. La obra a través de su planicidad cromática y su materia como lenguaje es yuxtapuesta  en sucesivas capas que generan distintos pliegues que corporizan capa a capa la piel de lo pictórico.

 

May 2018