LOS INVASORES DEL ESPACIO MUTANTE

2014

LoS INVASORES DEL ESPACIO MUTANTE (2014)

 

Proyecto que pretende cuestionar la manera en la que las imágenes mediatizadas alienan el concepto de otredad. Con la premisa de "invasión" se plantea una forma de ficción narrativa que deforma y modifica la percepción del espacio pictórico.

Ésta búsqueda parte de un cuestionamiento en torno a la multiplicidad visual, y por lo tanto se plantea como metáfora de una cotidianeidad que a través de la virtualidad imaginaria, se vuelve artificial.

El término "artificial" se toma como móvil para comprender los limites de una perspectiva personal que se torna global a través de elementos visuales que dialogan a la manera de las B-movies de los 60's y 70's. En ese sentido, el uso del artificios se ve expuesto a partir de montajes de escenas disonantes donde colores fluorescentes acentúan la referencia a la paleta de color en las pantallas de T.V.; así como la apropiación de algunas atmósferas de películas de horror. El propósito de estos elementos es generar tensión y desequilibrio estético en las piezas.

 

Los principales referentes que serán utilizados derivan del imaginario de películas de zombis y trash, imágenes de ruinas, archivos periodísticos de catástrofes y

you tube; estos referentes sirven para conformar una mitología personal que incita a especular sobre el reconocimiento de nuevos territorios informacionales.